Sobre el depósito de la Garantía

 
¿En qué consiste la garantía?

Es un monto que depositas en tu Cuenta Qik en calidad de garantía de tu tarjeta de crédito. De este monto depende tu límite de crédito.

 
¿Cómo funciona la garantía?

El monto depositado como garantía debe ser equivalente al 110% del límite a otorgar, es decir, debe tener un 10% por encima del límite deseado.

 

Por ejemplo, si deseas que el límite de crédito de tu tarjeta sea de RD$10,000, el monto de tu garantía debe ser RD$11,000. Es decir, el monto del límite que deseas más el 10% del mismo.

 
¿Dónde puedo ver información sobre el monto que tengo garantía?

Puedes ver el monto que tienes en garantía, como también tus Metas de Ahorro y balance disponible, en el apartado de tu Cuenta Qik. Dirígete a la pantalla principal del producto y haz clic sobre “Total ahorrado”. Allí puedes visualizar la garantía de tu tarjeta, los meses restantes para evaluar la liberación de la misma y más.

 
¿El dinero que tengo como garantía en la Cuenta Qik genera interés?

Así es, al igual que el balance disponible y las Metas de Ahorro, el monto en garantía de la tarjeta genera un 4% de interés anual, que se ve reflejado en el balance disponible.

 
¿Por qué el monto de garantía debe tener un 10% por encima?

Es un requisito establecido para esta versión de la Tarjeta de Crédito Qik, formalmente detallado dentro del acuerdo Marco de Productos y Servicios Financieros.

 
¿Puedo aumentar o disminuir la garantía?

Por el momento, el monto garantizado no permite modificaciones hasta pasado un año. Pasado el año podrás optar por:

  • Mantener la tarjeta de crédito (sin garantía) y liberar el dinero depositado.

  • Ajustar el límite de la tarjeta de crédito de acuerdo al aprobado por nuestro banco en esta nueva evaluación y liberar el dinero depositado.

  • Continuar con el límite original y renovar la garantía por un nuevo período.

 
¿Por cuánto tiempo debo mantener el dinero en garantía para usar la tarjeta de crédito (sin garantía)?

El dinero que deposites debe permanecer como garantía por un año.

 
¿Podré usar mi garantía en cualquier momento?

No. La garantía debe permanecer por un año. Ahora bien, puedes desbloquear tu garantía en cualquier momento al cancelar y saldar los gastos de tu tarjeta. Recuerda que este monto que tienes garantizado es el que se encuentra disponible para uso inmediato en tu Tarjeta de Crédito Qik.

 
¿Qué sucede luego de terminado el año del uso de la garantía?

Cumplido el plazo recibirás vía el app una solicitud para reevaluación del crédito. En caso de que cumplas con ciertas condiciones, podrás optar por:

  • Mantener la tarjeta de crédito (sin garantía) y liberar el dinero depositado.

  • Ajustar el límite de la tarjeta de crédito de acuerdo al aprobado por nuestro banco en esta nueva evaluación y liberar el dinero depositado.

  • Continuar con el límite original y renovar la garantía por un nuevo período.

¿Qué esperas?

Únete a Qik. Solo te tomará unos minutos.

Quiero ser parte
Únete
Quiero ser parte

⌚  Última actualización: Diciembre 2023

 

Otras maneras de obtener ayuda:

 

📧 ayuda@qik.com.do

 

💬 QikChat

 

📞 (809) 364-2161